Hola queridos lectores, esta es mi última publicación queridos lectores. Espero que todas y cada una de la entradas, que he realizado durante este mes de enero, os hayan servido de ayuda para entender en que se ha basado la asignatura de Programas de Formación en Contextos Educativosociales.
Durante esta materia he aprendido muchas cosas,y también he conseguido mejorar técnicas que ya sabia. En primer lugar, agradecer a nuestra profesora Rocio por la metodología que ha empleado en las clases, pues gracias a esta he aprendido mucho. Creo que al hacer las clases tan dinámicas y participativas nos ha ayudado mucho no solo a aprender conceptos teóricos, sino también a escuchar los diferentes puntos de vista que tienen los demás compañeros respecto a un tema . Además, tengo que decir que las clases que más me han gustado durante esta asignatura, han sido en la que teníamos que poner en marcha nuestro lado más creativo, donde he descubierto que muchos compañeros/as (donde me incluyo) tienen una gran imaginación.
Respecto al proyecto que he tenido que llevar a cabo con mis compañeras, he de decir que aunque sea un tema muy común hoy en día, no sabemos bastantes cosas sobre él como deberíamos. Del trabajo me llevo todos los conceptos aprendidos, sobre la igualdad y el empoderamiento de la mujer, donde destaco la palabra sororidad, de la que no sabía de su existencia y me ha agradado conocer.
Trabajar en equipo es una de las cosas que más me ha gustado, pues pienso que es una manera bidireccional de aprender. Pues he aprendido mucho de mis compañeras de grupo y también han aprendido cosas de mi.
Por otro lado, veo que las metodología empleada en los seminarios nos ha sido de gran ayuda a la hora de elaborar nuestro trabajo. Pues hemos mejorado muchas de las técnicas que ya sabíamos, como por ejemplo el árbol de problemas. También hemos aprendido otras como es el caso del árbol de objetivos y alternativas.
Bueno en general esta asignatura me ha aportado muchas cosas para mi formación profesional, pues como he comentado al adquirir y mejorar técnicas para emplear en la elaboración de un programa.
Sólo me queda dar las gracias a mis compañeras de equipo por los buenos momentos cuando hemos tenido que hacer los trabajos. Y a Rocio por enseñarnos de la mejor manera en la que puede aprender un alumno, con clases participativas y estando siempre encima nuestra para no perder la motivación con la que empezábamos este cuatrimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario